Es posible analizar los intervalos, solo tenemos que colocar el número que corresponde a la distancia entre las notas, y después identificarlos dentro de su clasificación.
Es bastante simple saber ante que intervalo estamos; solo tenemos que contar el número de notas que hay entre las notas musicales que conforman el intervalo.
La figura 45 ilustra este aspecto: el de identificar intervalos musicales.
Pero lo realmente importante es la clasificación de los intervalos. Así pues, los intervalos pueden ser:
MAYORES - MENORES - JUSTOS - AUMENTADOS - DISMINUÍDOS - SUPER AUMENTADOS - SUB DISMINUÍDOS
A continuación se muestra una tabla en la que se refleja la correspondencia de la clasificación de los intervalos según la distancia de tono-semitono de sus notas.2ª menor | ½ tono |
2ª mayor | 1 tono |
3ª menor | 1 tono y ½ |
3ª mayor | 2 tonos |
4ª justa | 2 tonos y ½ |
4ª aumentada | 3 tonos |
5ª disminuida | 3 tonos |
5ª justa | 3 tonos y ½ |
5ª aumentada | 4 tonos |
6ª menor | 4 tonos |
6ª mayor | 4 tonos y ½ |
7ª menor | 5 tonos |
7ª mayor | 5 tonos y ½ |
8ª justa | 6 tonos |
Figura 46. Distintos tipos de intervalos
Se consideran simples los intervalos no mayores que una octava y compuestos a los que la exceden. Los intervalos compuestos son análogos a los intervalos simples correspondientes. Así, una novena es una segunda a la octava y puede ser mayor o menor; una duodécima es análoga a una quinta y puede ser justa.
esta completo eh interesante vale vale me gusto :D
ResponderEliminar